La maestra del río

Material para compartir

Tapa del libro La maestra del río (detalle)

El jueves 30 de abril Raúl Drubich presentó -en videoconferencia- su libro La maestra del río, junto a Amanda Paccotti miembro de la Red Cossettini y más de 80 personas que se conectaron para disfrutar de esta charla. Sabemos que debido a la gran cantidad de internautas, muchos no pudieron ingresar a la sala de videoconferencia por lo que queremos aprovechar la ocasión para hacerles llegar el audio de este encuentro y el material sugerido por los oradores. 

Las hermanas Cossettini han dejado un importante legado pedagógico en el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino que comenzó con la gestión de Hilarión Hernández Larguía, arquitecto y primer director de la institución.
El Área Educativa del museo impulsado por esta pedagogía, realizó y realiza anualmente diversas actividades -junto a otras instituciones como la Red Cossettini- como encuentros docentes, talleres para niños, capacitaciones, etc. con el objetivo de transmitir las experiencias didáctico pedagógicas de Olga y Leticia.


Amanda Paccotti comenzó esta videoconferencia recordando que la muestra El niño y su expresión de la Escuela Carrasco, que se realizó en 1939 en el Museo Castagnino, fue todo un hito, ya que fue una oportunidad para que la escuela como institución comience a habitar las salas del museo. 

Por su parte Raúl Drubich, autor de esta novela histórica, desde Rafaela, recordó el paso de las hermanas Cossettini y la constitución de la Escuela Serena en aquella ciudad. También destacó el rol del Ministro de Instrucción Pública y Fomento Juan Mantovani y del arquitecto Hilarión Hernández Larguía en la constitución y gestión de esta nuevo método de enseñanza impulsado por estas docentes y que sepultaba aquel viejo refrán que decía "la letra con sangre entra". 
 

Al finalizar este documento encontrarán para descargar el libro El niño y su expresión de Olga Cossettini con prólogo de Juan Mantovani como así también el audio de esta videoconferencia. 

Les compartimos además el link a través del cual se puede adquirir el libro La mestra del río https://bit.ly/2W34sCp  como así también los contactos de Raúl Drubich y Amanda Paccotti por consultas sobre la publicación o acerca de la Red Cossettini.