Inscriben al Programa Un día

Hasta el viernes 27 de mayo, educadores y docentes podrán inscribirse para participar en una serie de encuentros con artistas o investigadores que realizan proyectos en el museo.

.

Desde el lunes 25 de abril hasta el viernes 27 de mayo, se encuentra abierta la inscripción para el Programa Un día, dirigido a educadores, talleristas, maestros, profesores, docentes, adscriptos y ayudantes de cátedra de cualquier materia o especialidad, de todos los niveles educativos, institucionales o particulares.

Este programa está centrado en aprovechar al máximo el potencial que tienen para brindar los diferentes artistas, curadores e investigadores que están realizando proyectos en el museo o que se vinculan con la programación vigente. Esta propuesta se ocupa de acercar y compartir estos recursos con un grupo de participantes seleccionados por convocatoria.

Un día se organiza como una serie de seis encuentros, en cada encuentro el grupo seleccionado se reúne con un artista o investigador y éste plantea una conversación, una consigna, un ejercicio o una experiencia a transitar, como una manera de acercarse al universo de sus procesos de trabajo.

Un grupo de hasta quince participantes serán seleccionados para formar parte de un cronograma de seis encuentros, los días sábados, entre los meses de junio y julio. Cada encuentro girará alrededor de un invitado perteneciente a la muestra Ejercicios quién propondrá una actividad que tendrá una duración de aproximadamente 6 horas.

  • Un día con Andrea Ostera (Artista, coordinadora del taller Mirar Hacer Decir y docente de los talleres de fotografía de la Escuela Musto)
  • Un día con Claudia del Río (Artista y Profesora de la Escuela de Bellas Artes, FHyA, UNR. Gestora y coordinadora de múltiples proyectos como El club del dibujo y La basurita, entre otros).
  • Un día con Silvia Lenardón y Pauline Fondevila (Artistas y coordinadoras del taller de dibujo Un triángulo y una calavera).
  • Un día con Valeria Galliso (Artista y coordinadora de Foto Crazy, taller de fotografía y escritura
    organizado con internos de la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, Santa Fe).
  • Un día con el archivo y la experiencia del taller de Juan Grela
  • Un día con el archivo y la experiencia del TAE (Taller de arte experimental, Escuela de Bellas Artes, FHyA, UNR).

Bases del Programa Un día (edición 2016)

1. De los participantes

1.1 Esta convocatoria se encuentra abierta a educadores, talleristas, maestros, profesores, docentes, adscriptos y ayudantes de cátedra de cualquier materia o especialidad, de todos los niveles educativos, institucionales o particulares.

2. De la duración

2.1 Este programa implica seis encuentros, a realizarse los días sábados durante los meses de junio y julio, con una extensión horaria de 6 horas aproximadamente.

3. De las prestaciones

3.1 El programa se ocupa de la gestión y diseño de cada actividad, sin cubrir gastos de materiales, viáticos, movilidad y/o refrigerio a sus participantes, en el caso de ser necesarios.

4. De la presentación de solicitudes

4.1 Los/las interesados/as deberán presentar un único documento de texto con la siguiente
documentación:

- Datos personales: Nombre, apellido, DNI, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, teléfono, e-mail.

- Currículum vitae reducido (máximo una carilla A4).

- Un texto (máximo una carilla A4) donde describa su interés en realizar esta experiencia.

5. Envío de solicitudes

5.1 La convocatoria se abrirá el lunes 25 de abril y cerrará el viernes 27 de mayo.
Las presentaciones deberán hacerse a programas@castagninomacro.org

5.2 El correo deberá llevar como asunto: Programa Un día

6. De la selección

6.1 El jurado estará compuesto por: Daniel Randisi (Arquitecto, Profesor y Secretario de Cultura de la Escuela de Bellas Artes, FHyA, UNR,), Agustín González (Escritor, Psicólogo, Coordinador del taller independiente de lectura y escritura Corazón y Adscripto de la Facultad de Psicología, UNR), Eugenia Calvo y Cecilia Lenardón (coordinadoras del programa Un día). Las decisiones del Jurado serán inapelables.

6.2 Los participantes seleccionados serán notificados la semana posterior al cierre de la convocatoria.

8. Compromiso de los participantes beneficiarios

8.1 Los seleccionados del programa están comprometidos a asistir a todos los encuentros.

8.2 Los beneficiarios se comprometen a entregar un texto, video y/o registro fotográfico (a convenir con las coordinadoras) que dé cuenta de la experiencia durante el transcurso del programa, en el tiempo y forma que la coordinación lo solicite.

9. Derechos de reproducción

9.1 Los beneficiarios deberán ceder los derechos de reproducción, edición, publicación y/o difusión del texto/video/registro fotográfico, etc. realizados en el contexto del Programa Un día organizado por el Museo Castagnino+macro.

9.2 El registro de la experiencia realizada en el marco de este programa podrá ser utilizado al solo efecto de la difusión del mismo, sin fines de lucro.

10. De la aceptación de las bases

10.1 El Museo Castagnino+macro no se responsabilizará por eventuales robos, hurtos y/o hechos fortuitos de fuerza mayor que ocurrieran dentro del marco de este programa.

10.2 La participación en esta convocatoria comporta la aceptación de sus bases, la resolución del
jurado, la firma de un convenio entre el beneficiario y la Municipalidad de Rosario, con el objeto de efectivizar el programa, así como también los cambios, que a consecuencia de factores externos a las instituciones pertinentes, se puedan producir con posterioridad.

Consultas: programas@castagninomacro.org