El museo Castagnino+macro y el Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

Actividades en el marco de la realización del congreso.

.

El XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2016 que se realizará en nuestra ciudad entre el 1° al 4 de junio, apuesta a construir ciudades más justas apostando a la convivencia, a la solidaridad y al respeto a la diversidad, poniendo en valor la igualdad de oportunidades y la integración social como principios que posibiliten esa construcción.

En ese marco, el Museo Castagnino+Macro ha programado una serie de actividades en consonancia con la realización del congreso.

La Secretaría de Cultura y Educación municipal habilitará al público la nueva aplicación para teléfonos móviles de los Museos Municipales de Rosario -incluídas las dos sedes del Castagnino+macro- donde se encontrará información actualizada sobre su ubicación, horarios y actividades que éstos ofrecen al público, además de completas guías que facilitarán el recorrido de las muestras vigentes y descargas de audioguías que amplían la información sobre el patrimonio del museo.

La sede Macro (Bv. Oroño y el río Paraná) continuará con su Programa Educativo a realizarse cada miércoles a las 15 hs. con talleres  de una hora y media de duración dirigidos a niños entre 6 y 12 años, relacionados con la temática de la muestra vigente. Durante la primera semana del mes de junio, en la ya tradicional sede de los silos junto al río se ofrece la muestra "Ejercicios. Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo".

Además, como estínulo para el consumo cultural de los rosarinos y los visitantes, durante las jornadas del Congreso se podrán visitar ambas sedes del museo con entrada libre y gratuita.

Es una prioridad de las instituciones culturales rosarinas como el Castagnino+macro, abordar los diversos territorios de la ciudad como espacios de encuentro y diálogo que permitan promover acuerdos para la convivencia y superar la fragmentación.