Resultados de la convocatoria al Programa Un Día

El programa está dirigido a docentes de diferentes niveles interesados en acercarse y transitar otros modos en que puede pensarse y accionar la tarea educativa.

En el marco de la muestra Ejercicios. Formación, aprendizaje e intercambios en el arte contemporáneo, que involucra una serie de artistas docentes y sus maneras particulares de reflexionar y experimentar sobre la formación, el Programa Un día está destinado a todos los educadores, talleristas, maestros, profesores, docentes, adscriptos y ayudantes de cátedra que se encuentran desarrollando tareas en los distintos niveles educativos ó en tareas comunitarias ó talleres particulares, y que están interesados en acercarse y transitar otros modos en que puede pensarse y accionar la tarea educativa.

El pasado 2 de junio se llevó a cabo la reunión del Jurado del Programa Un Día 2016. El mismo estuvo conformado por: Daniel Randisi, Agustín González, Eugenia Calvo y Cecilia Lenardón, y seleccionó a los siguientes participantes:

  • Ansaldi, María Silvina, Maestra de dibujo y pintura del taller de arte infantil Lapicitos.
  • Brizzi, Ana Laura, Docente en la Escuela Superior de Museología, en la Carrera de Magisterio, (Normal Superior nº2), en el Profesorado de Historia (Instituto de Educación Superior nº28 Olga Cossettini) y en las siguientes escuelas de nivel medio: EESO nº258, EETP nº 660 y Complejo Educativo Bicultural Edmondo de Amicis.
  • De Zabaleta, Rocío, Profesora en el curso Arte contemporáneo: investigación y producción en la Universidad Abierta para Adultos Mayores de la UNR.
  • Gallo Cisterna, Daniel Alberto, Profesor de Educación Primaria en la Escuela Bernardino Rivadavia Nº 53, Rosario, tallerista de bellas artes, proyecto de taller creativo: “MANCHARTE” I, en la localidad de Santa Teresa.
  • Gattuso, Silvana, Docente de las materias “Dibujo” y “Composición” en el Curso de Decoración de Interiores, Escuela Nº 463 “Gregoria Matorras de San Martín” y en la materia “Artes Visuales” de Educación Artística, Escuela Nº 623 “Remedios de Escalada de San Martín”.
  • Gloriani, Federico, Profesor de Taller de Expresión Plástica. Escuela Particular Incorporada ETNADE (Escuela Taller para niños y adolescentes con deficiencias específicas) y Profesor de Escultura. Profesorado en Artes Visuales. Escuela Provincial de Artes Visuales Emilio Pettoruti. Pergamino.
  • Marrone, Lía, Ayudante de segunda en la cátedra Escultura II a cargo del Prof. Arnoldo Gualino. Facultad de Humanidades y Artes, UNR.
  • Mercado, Carina, Arquitecta, responsable de la Cátedra Expresión digital, Escuela Superior de Diseño Rosario. Desarrolla proyectos urbanos y de Investigación en procesos de autoconstrucción y autogestión ciudadana y en programas público -privados de áreas culturales y educativas.
  • Milana, Karina Verónica, Profesora Titular Educación Artística Artes Visuales y Seminario de Investigación de Problemáticas Contemporáneas. Nivel Secundario. Escuela Nº3173 de Rosario. Profesora de Plástica de 1º a 7º año. Nivel Primario. Escuela Nº 1183 de Rosario.
  • Mousist, Juan Manuel, Tallerista del taller de dibujo artístico en el Centro Cultural Casa fractal.
  • Noyer, Mónica Alicia, Colaboradora en la Escuela Rural Nº 153; Gral. Las Heras, Alvear, Santa Fe, en el proyecto “Comunidad de Aprendizaje”, materia de Artes Plásticas.
  • Olivari, María Cecilia, Ayudante de segunda ad-honorem en las cátedras de “Critica II” y “Seminario de Arte Latinoamericano”.
    Palermo, Ariana, Maestra titular de nivel primario en la Escuela Islas Malvinas Nº 117 de Rosario
  • Pouey Bragos, Maíra, Ayudante de 2da Categoría “ad-honorem” Cátedra: Epistemología e Historia de las Ciencias Naturales y Formales, Escuela de Filosofía, Facultad de Humanidades y Artes, UNR.
  • Ramírez, Paula, Tallerista de actividades artísticas barriales en los distritos Sudoeste y Oeste de la ciudad de Rosario.
  • Soboleosky, Laura, Arquitecta, Magíster en Educación Universitaria, Docente Investigador Categoría III. Jefe de Trabajos Prácticos dedicación semiexclusiva. Cátedra Introducción a la Arquitectura/. F.A.P.y D./ U.N.R. desde 1985- 2015.