Se prorroga la convocatoria para el Salón Nacional 2016

El tradicional certamen rosarino, que se realizará en el Macro, cerrará la recepcion de propuestas el 28 de septiembre a las 20h.

.
.
.

El Museo Castagnino+macro prorrogó la convocatoria a este certamen nacional que se realizará en la sede Macro (bv. Oroño y el río) por primera vez. La recepción de propuestas, que comenzó el lunes 1º de agosto, cerrará el miércoles 28 de septiembre de 2016 (sin excepción) a las 20h.

Esta edición presenta una nueva modalidad dividida en dos instancias: la primera, de apertura y exposición de los proyectos seleccionados y el acto inaugural, el día 25 de noviembre de 2016 y, la segunda, con el acto de premiación, el día viernes 16 de diciembre de 2016.

El LXX Salón Nacional de Rosario 2016 tiene como objetivo principal ofrecer una mirada parcial de los lenguajes artísticos desarrollados en Argentina en el presente, impulsando asimismo el incremento de la colección de arte contemporáneo a través de sus premios adquisición. Además de ser formulado como una instancia de apoyo y gratificación, en esta edición el Salón se presenta como una oportunidad para poner en escena proyectos de producción indicadores de diferentes complejidades y derivaciones experimentales en el plano estético y discursivo.

Los premios que se otorgarán el viernes 16 de diciembre a los proyectos seleccionados son:
Primer Premio Adquisición: $ 90.000
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y FUNDAR
Segundo Premio Adquisición: $ 40.000
Municipalidad de Rosario
Premio Estímulo de la Fundación Castagnino para artistas emergentes: $17.000
El Jurado podrá designar hasta tres menciones honoríficas.

En esta oportunidad el jurado de selección estará integrado por Clarisa Appendino (curadora y crítica), Nancy Rojas (curadora y ensayista), Federico Baeza (investigador y curador especializado en arte contemporáneo) y Leandro Comba (arquitecto, artista y diseñador de montaje museo macro). Mientras que el jurado de premiación será Clarisa Appendino, Nancy Rojas, Federico Baeza, Leandro Comba, Graciela Esperanza (crítica, narradora y guionista de cine), un miembro del Concejo Municipal de Rosario, un miembro de la Fundación Castagnino y la Directora del Museo Castagnino+macro, Lic. Marcela Römer.

Ver Bases y Condiciones

Consultas e informes: salonnacional@castagninomacro.org