Se extiende la fecha de cierre para Puente Colgante

Este programa es organizado por la Escuela de Bellas Artes y el Museo Castagnino+macro.

Puente Colgante 2013

Hasta el miércoles 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria al programa Puente Colgante.

Éste programa se trata de encuentros dirigidos a alumnos de la EBA que estén cursando el Ciclo de Orientación de la carrera y/o elaborando la Tesina de Grado.

Puente Colgante propone la desubicación como estrategia. 6 jornadas en 6 lugares distintos con invitados especiales. Cada día una situación diferente que atravesar, que podría ser desde una expedición a una reserva natural, hasta un encuentro intimista con un luthier en su lugar de trabajo.

10 alumnos formarán parte de esta experiencia que propone espacios más inusuales desde donde alentar la idea de las infinitas posibilidades de la práctica artística. Provocar un desfasaje desde donde volver a pensar lugares y prácticas.

La coordinación de Puente Colgante estará a cargo de Eugenia Calvo, Cecilia Lenardón –Museo Castagnino+macro- y Mónica Castagnotto –EBA-.

 

 


Bases Puente Colgante

1. Participantes
Este programa está diseñado para diez alumnos que estén cursando 4º o 5º año de la EBA o que se encuentren en proceso de realización de su Tesina de Grado.

2. Duración
Se desarrollarán 6 encuentros; los días miércoles y viernes de 9 a 16 horas aproximadamente, comenzando el 7 de septiembre y finalizando el 23 de septiembre de 2016.

3. Presentación y envío de solicitudes
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto inclusive.
Los aspirantes deberán enviar en un solo pdf los siguientes ítems:

  • -Datos personales: Nombre y apellido, D.N.I, dirección, teléfono de contacto, email.
  • -Un texto (que no exceda los 3.500 caracteres con espacios) o un link a un video (que no exceda los tres minutos) contando brevemente por qué les interesa realizar esta experiencia.
  • -Dos párrafos donde elija una obra de otro artista que le interesa mucho y describa porqué.
  • -Quien lo considere necesario podrá enviar un link a un sitio web donde se pueda acceder a producción de su autoría.

El material debe enviarse a programas@castagninomacro.org con el asunto Puente Colgante.

4. Selección
El jurado estará compuesto por 5 (cinco) miembros: Mónica Castagnotto y Valeria Gericke por la EBA, Eugenia Calvo y Cecilia Lenardón por el Museo Castagnino+macro; y Georgina Ricci por ambas instituciones.

5. De las responsabilidades del Museo y la EBA
Las instituciones organizadoras se comprometen a llevar adelante el proyecto en tiempo y forma, coordinando las actividades y respondiendo a los requerimientos que devengan de las actividades pautadas.
Las instituciones organizadoras no se responsabilizarán por eventuales robos, hurtos y/o hechos fortuitos de fuerza mayor que ocurrieran dentro del marco de este programa, así como no se harán responsables de los gastos en concepto de viáticos, los mismos correrán a cargo de los beneficiarios del programa.

6. Compromiso del participante
Según criterios previamente acordados entre los participantes de la experiencia y las instituciones organizadoras, el material producido por los alumnos durante la experiencia será pasible de préstamo a las mismas.
Los seleccionados del programa estarán comprometidos a asistir a todos los encuentros.
Los beneficiarios se comprometen a entregar un texto y/o video (a convenir con las coordinadoras) que dé cuenta de la experiencia durante el transcurso del programa, en el tiempo y forma que la coordinación lo solicite.

7. Derechos de reproducción
Los participantes de esta convocatoria ceden ­–previo acuerdo con los coordinadores de la experiencia­- los derechos de reproducción y/o edición y/o publicación de imagen de todos los trabajos y/o registros de la experiencia realizados en el contexto de este programa al Museo Castagnino+macro y a la EBA, para ser utilizados al sólo efecto de la difusión cultural, sin fines de lucro. Las instituciones organizadoras se comprometen a enunciar la autoría de cada uno de estos materiales toda vez que sean utilizados.

8. De la aceptación de las bases y de la resolución del jurado
La participación en este concurso comporta la aceptación de sus bases, la resolución del jurado y la firma de un convenio entre el beneficiario y las entidades organizadoras con el objeto de efectivizar el programa. La aceptación de las bases implica la contemplación de los cambios, que a consecuencia de factores externos a las instituciones organizadoras pertinentes, se puedan producir con posterioridad.