Selección Residencia Rincón 2016

CEC/ Museo Castagnino+macro/ Curadora. En el marco del programa Juntos de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Residencia Rincón

La artista Carolina Grimblat fue seleccionada para realizar la Residencia Rincón 2016, enmarcada en la Convocatoria 2016, Temporada 13. El jurado estuvo compuesto por: Maximiliano Peralta, Cintia Clara Romero, Eugenia Calvo y Roberto Echen.

Esta residencia fue diseñada con el objetivo de apoyar el trabajo de un artista de la ciudad de Rosario, en convivencia con otros tres artistas argentinos durante doce días en Curadora, una residencia para artistas en la localidad de Rincón (más info: www.curadoraresidencia.com.ar). De esta manera se pretende acompañar, visibilizar y promover las voces de los autores locales contemporáneos en el contexto nacional, estimulando la circulación, inscripción y producción de contenidos culturales  como factor de desarrollo.

Carolina Grimblat nació en Rosario en 1975, donde vive y trabaja. Es Licenciada en Bellas Artes y asistió a diversos talleres . Fue ayudante en la cátedra de Semiótica y actualmente es adscripta de la cátedra Pintura I. Desde 2004 se desempeña como docente de Artes plásticas/visuales en escuelas secundarias; y de Semiótica, Comunicación, y materias afines en carreras terciarias de Diseño. Desde 2006 coordina un taller particular de experimentación plástica para jóvenes y adultos. Desde 2002 participó en muestras, ferias y salones.