El público podrá elegir su obra favorita en el LXX Salón Nacional Rosario

Desde el 25 de noviembre, los visitantes a la muestra podrán elegir su obra preferida del certamen.

.

Desde el 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre en la planta baja del Macro  (Bv. Oroño y el río) habrá una urna especial en la cual los visitantes podrán depositar un voto con la elección de su obra preferida.

El resultado de dicha elección se dará a conocer el 16 de diciembre, día en que el jurado de premiación también anunciará quiénes son los ganadores de esta edición.

En un momento en que la sociedad se debate en torno al acceso igualitario a los derechos, el voto del visitante señala la posibilidad de adoptar un perfil de museo como dispositivo de producción simbólica colectiva.
La instancia de votación de los visitantes se encuadra dentro de una intención pedagógica, como un modo de multiplicar los reenvíos, de incorporar instancias en las que el público pueda tomar una palabra crítica y acercar el entramado comunitario que sustenta todo museo.

De esta manera el Museo propone un acercamiento con sus públicos y con su construcción en un sentido amplio. Un trabajo que es hacia afuera, en tanto comunicación con los visitantes, y hacia adentro, como la exposición de manera más clara del tipo de proyectos que se decidieron seleccionar.

Entre aquellos que participen de la votación se sortearán cuadernos, postales y libros del Museo.


Votación en redes
#miobrafavorita #SalonNacional2016