Concurso nacional para la ampliación y remodelación del Castagnino

Se abre el concurso para remodelar y ampliar el edificio proyectado por los arquitectos Hilarión Hernández Larguía y Juan Manuel Newton

El Museo en 1938


La Municipalidad de Rosario -a través de la Secretaría de Planeamiento- junto a la Cámara Argentina de la Construcción (delegación Rosario), lanzan el Concurso Nacional de Anteproyectos Ampliación y Remodelación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Este certamen, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF) y el Colegio de Arquitectos Distrito 2 (CAD2), tiene como objetivo actualizar las instalaciones del museo y posicionarlo en la escena nacional e internacional, ampliando los espacios de exhibición con salas que respondan a los estándares internacionales.
El concurso incluye el anteproyecto del edificio (actual más ampliación) y la propuesta básica de rediseño de la plazoleta E. Bertolé y el paseo M. Culaciati que circundan al museo de bellas artes.

Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en los colegios profesionales y/o entidades adheridas a FADEA del país que así los habiliten.

Las propuestas serán recibidas por la asesoría el lunes 17 de abril de 2017, de 15 a 20 h, en la sede de CAd2 (Av. Belgrano 650, Rosario); y por delegación en el mismo día y horario en todas las sedes de colegios y entidades del país adheridas a FADEA.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 28 de abril y se entregarán los siguientes premios:
1º premio: $226.465 (a cuenta de honorarios)
2º premio: $135.879
3º premio: $90.586

Los participantes podrán acceder a las bases, las condiciones generales y particulares y todos los anexos del concurso a través del sitio web del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (http://www.capsf.org.ar) y/o del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario (www.cad2.org.ar). El costo de las mismas es de $500 (quinientos pesos argentinos).

Las consultas se recibirán a través del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario al correo  electrónico asesordeconcurso@cad2.org.ar o en el foro de la página web del colegio (www.cad2.org.ar)

El concurso cuenta con el auspicio de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Fundación Castagnino y el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.