¿Conocés la obra Azul cielo y blanca?

A partir del 31 de marzo puede verse una de las últimas incorporaciones a la colección

Captura de pantalla de la obra Azul cielo y blanca

 

Azul cielo y blanca es una obra de Gustavo Romano que conforma la muestra “PÚBLICA. Dos miradas sobre la colección contemporánea”.

Se trata de una net instalación que utiliza imágenes capturadas por una cámara ip que apunta las 24 horas al cielo. Las imágenes actualizan periódicamente una bandera argentina que puede verse online mientras dure la exposición, conformando una galería con múltiples versiones de nuestra enseña patria.

La obra interpreta el decreto Nº 10.302, del 24 de abril de 1944, donde se determina que el color a utilizar en la bandera nacional deberá ser de un “azul claro como el cielo”. Esta obra ingresó a la colección del museo en el año 2016 como una donación del artista, que actualmente reside en Madrid. 

En el quinto piso del Macro puede verse el dispositivo de captura y la galería de banderas argentinas en una tablet.  

Para conocer más sobre ésta obra y el autor podés visitar la sección Colección en la web del museo: https://goo.gl/XhIHo6

La obra puede verse en http://castagninomacro.org/gustavoromano/ y se puede acceder a la palabra del artista utilizando la Aplicación Museos Municipales de Rosario