Colección Castagnino+macro

Omar Schiliro entiende a la producción artística en términos de sensualidad. Sobre la concepción del arte y su forma de trabajar señala: “El mensaje es medio psicobolche, en cambio el del artista no, es estética pura, belleza. (...) Trabajo con la belleza interna, que es lo que sale de adentro hacia fuera. O sea, que lo que parece superficial y de plástico, es algo interior, aunque parezca frívolo y superficial. Trabajo desde cosas que me pasan a mí y a mí con la gente, y lo acentúo con la belleza. Y quiero que se lea con placer, con gusto, con belleza. Lo que todos conocemos, es un código general que marca la belleza. Lo quiero transmitir bien, con un bucle”. (1)

Salud es una escultura realizada en 1993. Forma parte del tríptico “Salud, dinero y amor”, que construye con elementos de plástico, cristales facetados y accesorios que funcionan como adornos, de gran vinculación con los modelos predominantes de la época. Es un trabajo que se enmarca dentro de esta estética de la sensualidad, signada por la ironía que engarza el título de la obra.

 

(1)Omar Schiliro en: Curti, Silvana, “Jorge Gumier Maier y Omar Schiliro”, reportaje, Buenos Aires, Espacio del Arte, año 1, n° 2, 1993, p.19.