Colección Castagnino+macro

Paisaje se caracteriza por la luz y la profundidad generada por una perspectiva central. Las manchas de luz en el suelo, logradas por pinceladas de ocres luminosos y la paleta de colores cálidos que describe los efectos de la luz en el jardín a través de toques de pincel, relacionan la intención del artista con la de los pintores luminaristas europeos de la segunda mitad de siglo XIX, especialmente con los macchiaoioli italianos.




Avanzi, Vittorio

Verona, Italia, 1850
Campofontana, Italia, 1913

Pintor paisajista, inició sus estudios en su ciudad natal y luego los perfeccionó en la Academia de Munich. En 1878 fue nombrado integrante de la Academia Cignaroli de Verona. Recibió importantes distinciones y tuvo una activa participación en exposiciones italianas, entre ellas: Exposición Internacional de Arte de Venecia (1895, 1897, 1898, 1899); en la Sociedad de Bellas Artes de Verona (1867/1912), Palacio de Cristal de Munich (1901) Su pintura trató temas italianos: las marinas de Capri y las ruinas venecianas fueron algunos de sus motivos preferidos.