Colección Castagnino+macro

La temática clásica vinculada al estudio del artista o el artista en su estudio fue trabajada por Lucas Tesoriero en varias pinturas realizadas durante los años 2002, 2003, 2004 y 2010.

En esta pieza aparece representado un escenario saturado de imágenes, muebles, objetos y herramientas pictóricas que podrían asociarse a su propia experiencia de taller. En la representación pictórica donde la perspectiva espacial es distorsionada por la unión con bisagras de dos planos, el color, también es un elemento fundamental que caracteriza a las obras del periodo mencionado.

El título de la obra hace referencia a un aforismo publicado en “Aforismos, visiones y sueños” de Frank Kafka. Metáfora kaftiana que, especialistas, la han asociado al deseo de convertirse en un ser espiritual dedicado al arte. Aspecto que vendría a reforzar el carácter autorreferencial de la pintura de Tesoriero.




Tesoriero, Lucas

La Cumbre, provincia de Córdoba, 1978
Vive y trabaja en Italia

Estudió pintura con Juan Enrique Marquez e historia del arte con Miguel Ocampo y Remo Bianchedi. Este último, artista plástico y poeta argentino, fue con quién compartió la organización de Fundación Nautilius. Un espacio de formación en arte y oficio que, desde 2000 a 2003, funcionó en la localidad cordobesa de La Cumbre.

Comenzó su carrera como dibujante de Walt Disney en colaboración con Daniel Branca y Santiago Scalabroni. También ha realizado esculturas y pinturas utilizando diversos soportes y materiales plásticos.

Su primera exposición individual fue en 1998. Desde entonces ha participado en instancias de exhibición colectiva e individual en Colombia, Estados Unidos, Italia, Austria, Alemania, Suiza y en ciudades de Argentina como Córdoba, Buenos Aires y Rosario.