Colección Castagnino+macro

Billet se concentra en escenas de la vida rústica, particularmente en imágenes de trabajadores del puerto y pescadores, interpretados con un estilo realista. De estas características, Chico en la orilla del mar ha sido fechado en 1898 en Cantin, pueblo natal del artista y dedicado a Carlos Carlés mientras éste era Director de Correos y Telégrafos del país.

Esta obra llegó a la colección del Museo Municipal de Bellas Artes en 1925 gracias al Legado Carlés.


María de la Paz López Carvajal




Billet, Pierre

Cantin, Francia, 1837
Cantin, Francia, 1922

Pintor de género, dibujante y grabador fue alumno de Jules y Emile Breton. Debutó en el Salón de Paris en 1867, al que concurrió los siguientes cuarenta años, Le fue otorgada una medalla de segunda clase en 1874 y una de tercera clase en 1873. También recibió premios en Londres, Glasgow y Nueva York durante la década del 80.

Billet se concentra en escenas de la vida rústica, particularmente en imágenes de trabajadores del puerto y pescadores, interpretados con un estilo realista. De estas características, Chico en la orilla del mar ha sido fechado en 1898 en Cantin, pueblo natal del artista y dedicado a Carlos Carlés mientras éste era Director de Correos y Telégrafos del país. La obra fue donada al museo municipal de bellas artes en 1925, a la muerte de Carlés.

 

María de la Paz López Carvajal

 

Bibliografía

E. Benezit. Dictionaire de peintres, sculpteurs, dessinateurs et graveurs, Librarie Grund, Paris, 1966.

Edouard Joseph, Dictionnaire biographique des artistes contemporains, Art & Edition, Paris, 1930.