Colección Castagnino+macro

Esta obra pictórica extremadamente frágil compuesta por 8 paños de papel ensamblados y embardunados con aceite pone de manifiesto el trabajo del artista con respecto a la transformación del soporte que ha investigado también en otras piezas del mismo periodo.

Ingresó a la colección del museo Castagnino+macro como resultado de una convocatoria nacional para artistas contemporáneos de todas las regiones del país denominado Programa Nacional de Adquisiciones de Obras de Arte Contemporáneo Igualdad Cultural. En tal ocasión el jurado compuesto por Andrés Duprat, Fernando Farina, María Isabel de Larrañaga, Alberto Petrina y Daniel Santoro, seleccionó las piezas premiadas, que organizadas en series de diez obras cada una, fueron adquiridas por la Secretaría de Cultura de la Nación y donadas a diferentes museos públicos de la República Argentina para formar parte de sus colecciones.

Se exhibió, por primera vez, en la sede Macro en el marco de la muestra “Capital. Incorporaciones a la colección del Museo Castagnino+macro. Compras, Premios adquisición y Donaciones”, en agosto de 2015. Y actualmente integra un núcleo de la exposición “Arte Argentino. 100 años en la colección Castagnino+macro”, curado por Clarisa Appendino y Carlos Herrera.

Mayo 2018