Colección Castagnino+macro

Esta obra fue seleccionada para participar en el LXVI Salón Nacional de Rosario de 2012. Dos años más tarde ingresó a la colección Castagnino+macro por donación de Hernán Worthalter. En 2015 algunas piezas fueron exhibidas en la muestra “Embrujo salvaje al macro”, curada por Colectivo Alquímico y Virginia Negri.

El relato que la autora hace sobre su obra en el proyecto individual enviado al Salón Nacional de Rosario conecta una serie de acontecimientos personales –experiencias compartidas con su grupo de amigos- que confluyen en la valoración de la construcción colectiva de sentido.

Entre las anécdotas mencionadas en dicho escrito figura: la apreciación de colores saturados en la vestimenta y decorado de unas olimpiadas deportivas, reflexiones en torno al desarrollo de la imagen HD, el recuerdo de la compra de unos pantalones coloridos en un puestito alterno a la Feria de la Colectividades de Rosario que representaba a África y el relato de una amigo sobre la denominación República de Entre Ríos o República Federal Entrerriana. Situaciones aparentemente aisladas que expanden el sentido de la obra y proponen una mirada sobre la producción artística contemporánea.

Abril 2018