Colección Castagnino+macro




Comba, Leandro

Salto Grande, provincia de Santa Fe, 1967
Vive y trabaja en Rosario, provincia de Santa Fe

Se gradúa como arquitecto en la Universidad Nacional de Rosario. En 1996, cursa el Master Metrópolis, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña. Completa su formación con Jorge Gumier Maier, Víctor Grippo y Rodrigo Alonso. Entre el 2003 y 2005 acude al programa de talleres para artistas de la Universidad de Buenos Aires, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, coordinado por Guillermo Kuitca.

Leandro Comba construye su lenguaje retomando elementos de todas las vertientes de su formación. A través de su producción es posible establecer puntos de contacto con modalidades de construcción ligadas al campo de la geometría: el constructivismo,  el minimalismo, ciertas formas del op y del pop art, pueden hallarse como referentes. (1)

Entre las distinciones recibidas, se hallan: Primera Mención, Segunda Bienal de Diseño, Centro Cultural Bernardino Rivadavia (Rosario, 1994); Beca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (España, 1995); Mención de Honor, Tercera Bienal de Arte Diseño, Centro de Expresiones Contemporáneas (Rosario, 1998); y Beca Kuitca (Buenos Aires, 2003). Expuso su producción en Rosario, Buenos Aires y Barcelona.

 

(1)Roberto Echen, tarjeta de presentación de la exposición de Eladia Acevedo, Leandro Comba y Norma Rojas, Rosario, Galería Stein, 18 de septiembre a 23 de octubre de 2002. (2) Roberto Echen, op. cit.




Otras obras