Colección Castagnino+macro - Captura del video

 

La obra de Leticia El Halli, de carácter netamente conceptual, se desarrolla en múltiples direcciones como un conjunto de gestos, objetos, instalaciones y rasgos muy diversos. No obstante, es el campo audiovisual en el que indaga desde 2001, convirtiéndose el video en su práctica artística más cotidiana y sostenida. Herramienta que le permite explotar su interés por la palabra, su escritura y sonido a partir de la construcción de pequeños universos.

La palabra, y consecuentemente su escritura y sonido, son los conceptos a partir de los cuales El Halli construye pequeños universos, siendo el video la herramienta que le permite explotar esos intereses.

Relatos responde a esta línea de trabajo. Un registro casi documental realizado en el contexto de una beca de perfeccionamiento otrogada por la Fundación Antorchas. Basado en una serie de entrevistas que la artista realiza entre 2003 y 2005 a un grupo de personas a partir de una consigna: comentar una obra de arte que recuerde Este modo de operar rescata a partir del conjunto narrativo, tanto el vínculo que los individuos establecen con el arte como el modo de pensarlo. Al mismo tiempo potencia la condición subjetiva y abierta del acto de interpretación.                          

Un trabajo que además refleja problemáticas recurrentes en torno al lenguaje, tales como la traducción y la (in)comunicación.