Colección Castagnino+macro

Desde 2005 Ferrari trabajó en distintas construcciones orgánicas realizadas con diferentes tipos de alambre y ramas articuladas de sauce eléctrico. Estas esculturas aéreasdan cuenta de la presencia de una línea abstracta en su lenguaje, donde el mecanismo de elaboración deriva de las ramificaciones, bifurcaciones y desviaciones de los usos de la línea. Marte se ubica en estos parámetros.

Cabe señalar que los lineamientos estéticos de estas obras difieren de las esculturas de alambre de acero inoxidable que realizó en el período 1960-1964, y que luego retomó en San Pablo, entre 1976 y 1985. Sin embargo, en ambos prototipos de producción subyace cierta noción de monumentalidad y un empleo de la imagen diferente al de aquellas realizaciones donde aparecía explicitada una intención crítica.

 

* Extracto del ensayo de Nancy Rojas, Imágenes de culto, publicado en el afiche-catálogo de la muestra León Ferrari. Antológica, Rosario, Museo Castagnino+macro, sede Castagnino, 6 de mayo al 29 de junio de 2008.

 

Marzo de 2018