Imagen no disponible.

Donación is a work in progress fue ideada como una serie –infinita y aleatoria- de sucesivas incorporaciones a la colección Castagnino+macro, en un gesto que desdibuja los límites temporales de esta acción en principio convencional. Está compuesta por objetos de uso cotidiano, obras terminadas y material en crudo, que no tienen por qué mantener un ordenamiento preciso, conformando así un conjunto inestable que ocupa de manera fortuita y transitoria el espacio del museo. Pero también es una obra en constante elaboración y por lo tanto, se proclama como paradigma de lo contemporáneo, si por tal entendemos aquello que se produce en la actualidad.

El proceso de donación comenzó en 2008 e implicó que la institución asumiera los riesgos correspondientes a esta nueva modalidad de incorporación. Ese año se recibieron las primeras piezas que incluyó un escrito del artista dirigido a Roberto Echen y Nancy Rojas, entonces agentes vinculados al programa de incorporaciones patrimoniales del museo, en el que detallaba condiciones sobre la misma junto con una descripción de las piezas: CentroAutobiografíasangre y azulRealidad intermitente (Dedicada a Santi Estol, mi hermano), Fuente/alma/remixLoop!AguaAgua fotocopiaAgua fotocopia 2Seca remix animéCartulina rosaRoschach de Warhol y una pelota de tenis. Éste conjunto inicial formó parte de la exposición “Macro-incorporaciones o de cómo lo contemporáneo deviene histórico, y viceversa”, de 2008. Una propuesta curatorial por Nancy Rojas que reflexionaba ciertos ejes en torno a la ampliación de una colección contemporánea.

En 2009 realizó dos entregas más. Y en el marco de la muestra “#espacio”, curada por María Eugenia Spinelli, quién fuese invitada por la institución a abordar la colección del museo a partir de la noción de macro-ecología produjo la pieza Prueba.

En 2017, el artista propuso una nueva incorporación de su Donación is a work in progress que presentó una fase actual de su trabajo artístico compuesto por una serie de siete acuarelas enmarcada producto de su experiencia con el Centro Cultural El Obrador, de la zona oeste de la ciudad, en la 10º Semana del Arte en Rosario. El que preparó para poner a la vista del público parte de su proceso de elaboración durante la exhibición “Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea”.