Imagen no disponible.

Esta obra, como otras tantas de su autoría, es el resultado de las investigaciones que Ostera realiza sobre las condiciones de posibilidad de la fotografía, sus límites y zonas difusas. A diferencia de lo que sucede con otras obras de la artista pertenecientes a la colección Castagnino+macro, donde se sirve de determinados procedimientos fotográficos tradicionales para mostrar una imagen construida a partir de la incidencia lumínica, en 22 vistas de la casa de noche, el rasgo dominante es la oscuridad absoluta. Con un título descriptivo, Ostera hace referencia a la temática y al objeto fotografiado. Dispuestas a modo de cuadrícula geométrica, las imagen tomadas con una cámara polaroid están allí pero no se ven. “Fotos abstractas: planos negros brillantes en los que se nos da a ver la imposibilidad de la visión. El espacio se funde en un mínimo rectángulo negro”. [1]

[1] Buffone, Silvina, “Una mirada contemporánea”, Rosario, El Ciudadano. Sección Cultura, Domingo 15 de agosto de 1999.

 

Mayo de 2018