Colección Castagnino+macro

Luego de la serie de pequeños objetos realizados en resina poliéster —como otras dos obras sin título pertenecientes al acervo del Museo—, Acevedo continuó trabajando la crítica hacia las estéticas, cánones y gustos impuestos por el mercado desde los mismos lenguajes preciosistas.

Carentes de huella manual y pulcritud de acabados, la forma orgánica es retrabajada por la artista a partir de otros modos de producción y de la experimentación con diversos materiales, tales como la masilla. En este marco referencial se encuentra Sin título, obra que integra la colección Castagnino+Macro. Un conjunto de piezas orgánicas modulares blancas de grandes  dimensiones que señalan las intenciones instalativas de la autora, dejando de lado el carácter intimista de sus producciones anteriores.

 




Acevedo, Eladia

Rosario, provincia de Santa Fe, 1960
Vive y trabaja en Rosario

Pertenece a la generación de artistas rosarinos cuya obra se instala con fuerza en el campo del arte de Rosario y de Buenos Aires, en la década del 90. Su producción estuvo vinculada a las estéticas preciosistas promovidas por el Centro Cultural Rojas, las cuales abrieron un intenso debate en torno a las tendencias del arte argentino de entonces.

Licenciada en Bellas Artes, egresada de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Realizó clínica de obra con Pablo Suárez en los inicios de la década del 90 y con Jorge GumierMaier durante el período 1998-2001. Entretanto, en 1994 obtuvo Beca de Perfeccionamiento, Fondo Nacional de las Artes y Beca de Estudio, Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Ha expuesto individual y colectivamente su producción en diversos espacios culturales y ferias de arte de Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela e Inglaterra. Entre sus distinciones figuran: Mención Especial, Salón Nacional de Rosario, 1996 y 1988; Primer Premio, Salón de Artistas Plásticos Rosarinos, 1994 y 1989. Asimismo, su obra integra colecciones particulares y oficiales.

En su rol docente, desde 2003 se desempeña como coordinadora de los Talleres para Niños y Adolescentes y realiza tareas curatoriales y de gestión para el Programa de Muestras y Encuentros en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. Institución en la que trabaja desde 1986.




Otras obras