Imagen no disponible.

Este video muestra imágenes en movimiento que fueron creadas por el artista a partir de una sucesión de dibujos realizados a mano y luego digitalizados. Lo mismo sucede con el sonido, el cual fue generado a través de medios electrónicos. 

La forma de crear tanto la imagen como el sonido testimonian también el momento en el que el artista se propone explorar la representación mediante la manipulación de tecnologías digitales, vigentes en esa época.

En 2007, antes de su ingreso a la colección macro, la pieza fue expuesta en una muestra colectiva realizada en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires).

 




Ramos, Adriel

Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, 1982
Vive y trabaja en Río Gallegos

Adriel Ramos es artista visual, curador y gestor cultural. Nació y vivió en Buenos Aires. También en las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, en la cual reside actualmente.

Comenzó a desarrollar su trabajo artístico durante su juventud. Entonces, las herramientas digitales y analógicas para el procesamiento de sonido e imágen le permitieron nuevas posibilidades creativas y explorar los límites de la representación visual convencional. Realizó videos, animaciones e impresiones gráficas. 

Relacionado con esta línea de exploración entre arte y tecnología participó en diversas experiencias expositivas individuales y colectivas. Entre ellas: Bienal de Video y Nuevos Medios, Santiago de Chile, Chile, Fundación Federico Klemm, Buenos Aires, 2005; Instituto Italo-Latinoamericano de Arte, Roma, Italia, Encuentro Internacional de Video, Bienal de Arte Joven, Montevideo, Uruguay, ArteBA, Buenos Aires, 2006; Bienal del Fin del Mundo, Ushuaia, Tierra del Fuego, 2007. En 2005 creó y coordinó INCUBA —primer festival de arte electrónico en el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos— curado por Rodrigo Alonso. En 2006 obtuvo el tercer premio, en el Premio MAMBA / Fundación Telefónica, Arte y Nuevas Tecnologías, en la categoría Video experimental monocanal.

En 2008 integró la agrupación Mamemimomu junto con otros artistas de la región, tales como: Martín Barbería, Sebastián Pérez Opacak y Patricia Viel. 

Después de quince años de ausencia en la producción artística, en 2023, fue invitado a realizar “Migraciones intituladas”, en la galería Laguanacazul, de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Allí, expuso algunos de sus primeros trabajos junto con otros más actuales donde incorporó inteligencia artificial, impresiones gráficas y códigos QR.

noviembre 2023