Colección Castagnino+macro

En las obras Sin título que forman parte de la colección Castagnino+macro se observa, un paisaje desértico, realizado con pinceladas suaves, casi imperceptibles, que recrean una atmósfera cromática diáfana. Estas piezas conservan las características formales del periodo de producción del autor de la década del 80.




Acha, Jorge Luis

Miramar, provincia de Buenos Aires, 1946
Miramar, provincia de Buenos Aires, 12 de octubre de 1996

Se recibió como maestro y profesor de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires. En la misma institución y en un taller propio ejerció como profesor. 

Cuenta con una amplia producción de trabajos realizados en acuarela, pintura, dibujo y collage que demuestran gran destreza técnica. 

Ha sabido construir un detallado repertorio de imágenes que surgieron principalmente de su relación sensible con la naturaleza. En este sentido, junto al entramado de paisajes recogidos de sus viajes y de haber habitado en proximidades del mar, ha representado naturalezas muertas y retratos.

En la década del 80 además de utilizar el acrílico como medio plástico recuperó las posibilidades expresivas de la acuarela. En estos trabajos el tema desarrollado por el artista siguió siendo la exploración visual y sensible del paisaje. Incorporó representaciones de espacios desérticos, selváticos y montañosos de América Latina.

Hacia el final de su etapa artística se desarrolló en el ámbito cinematográfico, escribió guiones y realizó tres largometrajes titulados: Hábeas Corpus, 1986; Standard, 1989; y Mburucuyá, 1996, junto con varios cortometrajes.




Otras obras