Colección Castagnino+macro

Esta obra pertenece a un período en el que Caiazza indagó la relación existente entre el mundo físico, las comunidades on-line y las implicancias de la cultura digital en el arte actual. Forma parte de “Sincita”, proyecto que, como lo plantea el juego de palabras de su título, tiene como objetivo trasladar al espacio urbano textos producidos en y para internet, mediante su rotulado en diversos soportes: afiches y carteles de calidad artesanal realizados a partir de una mixtura de tipografías, caligrafías y colores plasmados con fibrones, pinceles y pinturas.
En esta operatoria, frases encontradas en redes sociales como twitter, facebook y blogs adquieren nuevos sentidos en el espacio público al mismo tiempo que ponen en foco los nuevos modos de consumo y de relaciones que se plantean a partir de la llegada de Internet a la vida cotidiana.

“Tuitear en futuro” es el libro del autor que recopila 150 intervenciones realizadas en diversas ciudades entre 2007 y 2012. Financiada colectivamente mediante el sistema Crowdfunding, es decir, con la participación de muchos co-editores.




Caiazza, Fabricio

Rosario, provincia de Santa Fe, 1974
Vive y trabaja en Rosario

Con ironía, humor y una mirada crítica la producción individual y colectiva del autor pone de manifiesto, desde distintas perspectivas, problemáticas, modelos y circunstancias que atraviesan a las sociedades actuales.

Egresado de la Universidad Nacional de Rosario como Licenciado y Profesor de Bellas Artes. Fue uno de los integrantes de Cateaters (2003-2005). Nombre de fantasía del Taller de Guerrilla de la Comunicación que llevó adelante el Proyecto Pinche Empalme Justo (2005-2009). Asimismo, se destacan dentro de sus propuestas colectivas: Compartiendo Capital (2005-2011) y Vodkamiel (2006/2010). Desde 2010 trabaja en el Proyecto Anda, un modo de reparar la relación que las comunidades establecen con los espacios comunes. Actualmente forma parte de Estudio Valija donde se desempeña como diseñador de piezas gráficas y dicta cursos de formación.

Su obra ha sido exhibida en diversas ciudades de América Latina y Europa, tales como: Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Arequipa, Bogotá, San Pablo, Puerto Alegre, Panamá, Cuzco, Lima, oronto, Berlín, Madrid, Gijón, Bilbao.

Recibió del Fondo Nacional de las Artes: Beca Grupal, Seminario Ciudad Comentada, 2014; Beca Grupal proyecto Anda, 2012; Beca Interior, Proyecto Sincita, 2011 y Beca Grupal, Proyecto Anda, 2010. Cabe mencionar también: Beca Residencia Can Xalant, Barcelona. 2009; Beca Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, 2005 y Beca Trama, Rain (Red de Iniciativas Artísticas), 2004.

Entre sus distinciones, se encuentran: Plataforma Futuro, financiación y acompañamiento a la experimentación artística, Proyecto Stepanova, Ministerio de Cultura de la Nación, 2016; Premio Espacio Santafesino, Proyecto Anda, Ministerio Innovación y Cultura, Santa Fe, 2013; Premio Igualdad Cultural, Inclusión en la diversidad, Proyecto Sincita, Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina, 2013.