Andreetti, Carolina

Avellaneda, provincia de Buenos Aires, 1969
Vive y trabaja en Buenos Aires

Carolina Andreetti en sus producciones realiza performances o acciones participativas —que incluyen investigaciones y exploraciones a territorios urbanos y fluviales— con las que obtiene registros audiovisuales. Estos trabajos abordan la historia, la memoria y las transmutaciones de las comunidades y de los sujetos en relación con las transformaciones del espacio litoral y urbano. 

En cuanto artista y gestora, Andreetti, se ha involucrado en procesos de creación colectiva que se presentan como espacios exploratorios educativos y culturales. Entre ellos: CAJA Laboratorial Móvil, Pichincha 8, La copia infiel, TAPP (Taller de Proyectos Precarios) y Circuito CINICO (Circuito Independiente de Iniciativas Caseras Organizadas).

Es Profesora Nacional de Escultura y Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires. Realizó clínica de obra con Tulio de Sagastizábal, un taller de cine experimental con Claudio Caldini, y se formó en Arte Contemporáneo con Alicia Romero, Marcelo González y Valeria González. 

Se ha dedicado a la docencia y formando parte del comité de selección en Artes Visuales de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, edición 2013-2014.

Recibió el Segundo Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales, disciplina Nuevos Soportes e Instalaciones, 2004; la Beca del Fondo Nacional de las Artes, en 2006 y 2012 (proyecto grupal); subsidios del Fondo Metropolitano de Cultura, Arte y Ciencia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007, 2010 y 2012; y ha sido seleccionada para participar en la Bienal del Fin del Mundo, Segunda Edición 2009, Ushuaia, y en Plataforma Lipac, Centro Cultural Rojas-UBA, 2010.

Agosto 2022

 




Obras