Barrios, Walter

Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, 1977
Vive y trabaja en Mar del Plata

Artista dedicado a la fotografía. Su producción de carácter escenográfico, alejada de la presencia humana,  combina diversos elementos de la cotidianeidad logrando generar cierto halo de extrañeza en los paisajes hogareños que el artista elige como protagonistas de sus obras.

En 2002 egresó como Fotógrafo Profesional de la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata. Realizó Clínica de obra con Fabián Burgos, 2009 y en 2010 obtuvo una beca de la Galería Isidro Miranda de Buenos Aires para estudiar en la Escuela de Proyectos, bajo la tutela de Sergio Bazán, Manuel Amestoy, Andrea Juan y Augusto Zanela.

En 2009 creó “Salto Luz”, Taller de Fotografía y Lenguaje visual, en cual dirige, además de dictar clases. Espacio dedicado a seminarios, charlas y clínicas a cargo de Marcos López, Alberto Goldenstein, Nacho Iasparra y Ataulfo Perez Aznar, entre otros artistas invitados. Entretanto, fue docente de fotografía en diversos colegios de Enseñanza Media durante el período 2008-2013. Exhibe su obra individual y colectivamente  desde 2001 en diversos centros culturales, galerías y museos de diversas ciudades del país y, desde 2006 es seleccionado y premiado en diferentes concursos, salones y bienales.

 



Obras