Battistelli, Leo

Rosario, provincia de Santa Fe, 1972
Vive y trabaja en Río de Janeiro, Brasil

Artista, escultor y diseñador de objetos perteneciente a la generación de artistas que, en los años 90, representó una estética preciosista, avalada por el Centro Cultural Rojas. Ya sea que se trate de fotografía, instalación o de objetos realizados en vidrio o en cerámica, su producción conlleva la presencia de elementos provenientes de la naturaleza, donde el agua y la tierra se constituyen como conceptos y materiales sobre los que Battistelli funda su obra.

Realizó la carrera de Bellas Artes y se especializó en escultura, en la Universidad Nacional (UNR) de Rosario y continuó su formación en el taller del escultor Leo Tavella durante el per´´iodo 1998-1999, becado por el Fondo Nacional de las Artes y por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe, respectivamente. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente desde 1993 en diversas ciudades de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados unidos, Inglaterra y Francia. Ente sus distinciones, obtuvo: Primer Premio, Fundación Federico Klemm, 2002 y Premio artista iniciación del año, Premios a las Artes Visuales. Asociación Argentina de Críticos de Arte, 2000. En 2013 fue seleccionado para abrir el barrio joven Chandón en ArteBA. Feria en la que fue seleccionado para el Premio Petrobrás, 2004.

Entretanto, fue ayudante en la cátedra de Escultura II, a cargo de la Prof. Arminda Ulloa y participó en la creación de las de las galerías de arte contemporáneo de La Alianza Francesa, 2000.

 

 





Obras