Beltrame, Carlota

San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, 1960
Vive y trabaja en San Miguel de Tucumán

Es Licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
La experiencia de vivir en el interior, en una de las provincias más afectadas por la crisis social, política y económica, la conduce a formular propuestas relacionadas con la coyuntura política del lugar natal.

Entre otras, ha obtenido las siguientes distinciones: Beca de la UNT para realizar estudios de postgrado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia (España, 1992); Beca de la Fundación Antorchas para trabajar en el Taller de Barracas, bajo la dirección de Luis Benedit y Pablo Suárez (1994-1995); Beca otorgada por la Deutscher Akademischer Austausdienst para realizar estudios de escultura en la Staatliche Kunstakademie Düsseldorf, Hochschule für bildende Künste, Alemania (1996-1997); Beca del Instituto de Ciencia y Técnica de la UNT para realizar un magister (1999); y la Beca Trama sobre gestión cultural para artistas (2002).

Realizó exposiciones individuales y colectivas en el país y en el extranjero.

Publicó artículos sobre arte en medios gráficos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran “Arara” (Inglaterra), “Ramona” (Argentina) y “Nerter” (España).

En el año 2001, se desempeñó como curadora del espacio Aurelio Salas del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

Trabaja como profesora adjunta en la cátedra Prácticas de Taller III, IV y V, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Es representante por Tucumán de Trama (Programa de confrontación y cooperación entre artistas).
Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas y en museos nacionales y extranjeros.





Obras