Brodsky, Marcelo

Buenos Aires, 1954
Vive y trabaja en Buenos Aires

Artista dedicado a la fotografía. Su obra se encuentra atravesada por los conceptos de identidad y memoria, intimamente vinculados al contexto socio-político de Argentina, en la década del 70.

Estudió Economía y Fotografía en Barcelona, entre 1980 y 1985. Allí participó en múltiples muestras colectivas y en 1982 publicó “Parábola”, su primer libro de poemas. A mediados de la década del 80 regresó a Buenos Aires. Ciudad en la que llevó a cabo "Palabras", una exposición individual, en el Centro UCltural Recoleta, tomó contacto con los fotógrafos argentinos Marcos López, Gabriel Valansi y Res, entre otros; e inauguró la agencia de imágenes Focus. En 1989 volvió a España donde montó otra empresa similar, “Latin Stock”, que luego se expandió otros países de Latinoamérica.

En los años 90 regresó definitivamente a Argentina. Su obra ha sido exhibida individual y colectivamente en diversas ciudades del país, Brasil, Venezuela, Uruguay, México, Estados unidos, España, Francia, Italia, Bégica y Holanda. También forma parte de colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.




Obras