Castellani, Luján

Rosario, provincia de Santa Fe, 1966
Vive y trabaja en Rosario

Artista dedicada a la fotografía. Forma parte de la generación de artistas rosarinos cuyas propuestas estéticas se destacan en la escena del arte contemporáneo local, en los años 90. 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), 2001. Paralelamente a sus estudios tomó clases de fotografía con Alberto Goldenstein y realizó clínica de obra con Gumier Maier y Margarita Paksa, en 2000 y con con Pablo Suárez, en 1994. Asimismo, en 2001 obtuvo la Beca del AECI para el Programa de Cooperación Interuniversitaria en la Universidad de Barcelona. Su obra se exhibe desde 1992 en galerías museos y ferias de Argentina, España y Estados Unidos. Entre sus distinciones se destacan: Premio pata Artistas Rosarinos, Salón Nacional de Fotografía y LV Salón Nacional de Rosario, ambos en 2001.

Ha participado en los encuentros organizados por Trama, Buenos Aires, 2005. En 2003 fue curadora local del Centro de Arte EGO, Centro Cultural Parque de España y durante el período 2003-2004 coordinó el workshop El Levante, junto con Mauro Machado, Lorena Cardona y Graciela Carnevale. Docente, esta última, con quien realizó una Adscripción en la Cátedra Pintura I de la carrera de Bellas Artes, UNR, 2002.



Obras