Colectivo Flash Attack


Flash Attack es el nombre de fantasía del dúo integrado por Diego Agasso Martíny Ríos. Ambos nacidos en Mendoza, en 1976. El mismo se inicia en la escena artística en 2001 a partir de una serie de proyecciones realizadas en la fiesta Electrofauna llevada a cabo en la mítica Clínica de las Balanzas, Provincia de Mendoza. 

Sus influencias son el ánime, la TV, internet, la educación visual que recibieron en la facultad de diseño, las vanguardias, y grupos como Doma, Punga, Naked o Renascent, entre otros, quienes aportan estéticas nuevas e inspiradoras al diseño.

Su profile es bastante extenso. Fueron invitados a participar del Festival Internacional de Arte Electrónico 404 en Rosario, donde proyectaron junto con Franco Cinelli, Gurtz y Nico Purman. Sus animaciones también fueron vistas en la Vendimia Electrónica en el Anfiteatro Frank Romero Day, en la Bodega Centenario (sobre una mega pantalla que cubría todo el ancho del salón principal de la bodega) y fueron encargados de las visuales de las fiestas Magnolia. Proyectaron junto djs y músicos como Gustavo Cerati, Aldo Haydar, Zuker, Miranda, Carla Tintoré, Diego Ro-k, Trincado, Boeing, Tommy Jacobs y Diego Vainer (Bajofondo Tango Club). (1)

 

(1) Textos de los artistas, Archivo del museo.

 




Obras