La Magdalena de Hoy


La Magdalena de Hoy (LMDH) es un proyecto de gestión, producción y edición de trabajos artísticos que nació en 2012 en manos de Ernestina Fabbri (Rosario, 1990, Prof. en Bellas Artes, UNR) y Eliana Bianchi (San Jorge, Provincia de Santa Fe, 1990, Prof. en Bellas Artes, UNR)

Al día de la fecha cuentan con tres revistas publicadas: Encachilada y Feligresía, ambas de 2013 y Equinoccio, 2015. Esta última, contó con la primera edición de Fichero Cultural, propuesta que reúne a todos los trabajadores del arte de Rosario, mediante el formato de una guía telefónica, donde oclaboraron numerosos artistas, escritores, críticos y curadores de la ciudad.

Ha realizado textos para publicaciones, tales como: Anuario, registro de acciones artísticas, Rosario, 2014 y la primera revista académica de la Escuela de Bellas Artes, Materia Artística, UNR, 2015.

En Rosario han presentado su producción estética en el contexto de la 11ª Semana del Arte en Roasrio, 2015 y en la sala “-30” del Museo Diario La Capital, 2013.

Asimismo, LMDH dio origen en 2015 a a EEAA –Encuentro entre estudiantes y artistas–, propuesta que tuvo lugar en la UNR con el fin de lograr descentralizar el conocimiento curricular de las cátedras para elaborar problemáticas propias a fin de ser allí trabajadas.

Entre sus reconocimientos cabe desatacar la participación en los Programas FFAN, 2016 y el Primer Premio Adquisición, LXIX Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino+macro, 2015.

 

 

 

 

 

 



Obras