Juliano, Bruno

Tucumán, 1985
Vive y trabaja en Tucumán

Joven artista cuyo nombre resuena con fuerza en los últimos años de la década del 10 del siglo XXI, en el escenario del arte tucumano y en los del resto del país. Hacedor multifacético, se destaca con sus proyectos artísticos, curatoriales y de gestión. Así como también en el campo de la edición y la docencia. La obra de acción y la obra en proceso son los principales campos en los que Juliano indaga para materializar sus ideas e intereses de diversa índole.

Licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán, en 2008. Becado, por el Fondo Nacional de las Artes, realizó, entre otras, clínica de obra con Pablo Siquier, 2015; Verónica Gómez, Andrés Labaké, Eduardo Stupía y Eduardo Basualdo, 2014. También ese mismo año participó en Curadora. Residencia para artistas.

Desde 2008 dirige Espacio Cripta, dedicado a la gestión de proyectos artísticos contemporáneos.  Miembro fundador de COO (Cooperativa de jóvenes artistas tucumanos), 2011; curador de diversos proyectos. Entre ellos “Antes que nada, después de todo”, Rusia Galería, Tucumán, 2012. Autor de los libros Pequeño límite (A3 Ediciones, Tucumán, 2016) y “La furia fría” (Ediciones COO, Tucumán, 2012). Entretanto, desde 2013 es docente e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Entre sus muestras individuales, cabe destacar. “Pequeño límite”, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, 2016 y “ Otra como tú”, Casa Trece, Córdoba, 2012. Obtuvo distinciones, tales como: Primer Premio, LXXI Salón Nacional de Rosario, 2017; Mención Especial del Jurado, Premio UNNE, 2015; y Primer Premio, XXIX Salón Spilimbergo, 2007.



Obras