11.11.16

Recorrido guiado por Avatares de la forma

Un recorrido que nos acerca al artista Anselmo Piccoli, su cosmovisión y sus vínculos con la arquitectura a través de su obra pictórica.

Detalle de sala


El 11 de noviembre a las 18 h en el Museo Castagnino, el profesor Héctor Piccoli realizará un recorrido comentado por por la muestra “Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción”. 

Durante el transcurso del recorrido se abordarán los siguientes temas:

1. «Avatares de la forma»: La articulación triádica de la muestra y los tres grandes períodos en la producción de Piccoli. Inserción y sentido de la serie de los «Homenajes».
2. El artista y su cosmovisión: Piccoli y el ‹imperativo de contemporaneidad›.
3. La pintura de Piccoli y la arquitectura; Piccoli en el horizonte de la modernidad.

Héctor A. Piccoli (Rosario, 1951). Es poeta bilingüe y traductor. Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y Profesor titular del Departamento de Idiomas Modernos en la misma universidad. Dentro de sus escritos de poesía podemos citar Permutaciones (Ed. La Cachimba, 1975), Fractales (Ciberpoesía eLe, 2002) y La nube vulnerada (Ed.Serapis, 2016) entre otros. Es director del instituto privado para la lengua y la literatura alemanas Georg Trakl Sprachwerkstatt y fundador de Biblioteca ele. Es miembro del CETEC (Centro de Estudios de Teoría Crítica).

La entrada es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.
Museo Castagnino, Av. Pellegrini 2202.