Sede Castagnino
06.05.16

La trayectoria de Ouvrard, exhibida en el Castagnino

Obra reunida

Por primera vez, gran parte de la obra de uno de los grandes pintores rosarinos del siglo XX está exhibida al público en las salas del Castagnino: óleos, pasteles, dibujos y material de archivo.

Ouvrard. La llave de los sueños.
Ouvrard. La llave de los sueños.
Ouvrard. La llave de los sueños.
Ouvrard. La llave de los sueños.


El viernes 6 de mayo, a las 19 h, inauguró con gran asistencia de público en la planta alta del Museo Castagnino la muestra “Ouvrard. La llave de los sueños. Obra reunida”.

“Ouvrard. La llave de los sueños” reúne por primera vez una muestra significativa de la producción de Luis Ouvrard: óleos, pasteles, dibujos y grabados fechados entre 1914 y 1988. Sus retratos, naturalezas muertas y paisajes configuran una obra donde determinación y fantasía dan forma a un singular relato pictórico.

La muestra fue seleccionada por el equipo curatorial conformado por Mónica Castagnotto, Maxi Masuelli y Juan Manuel Alonso.

Luis Ouvrard nació en Rosario en 1899. De formación autodidacta, desde muy joven se vinculó al ambiente artístico de la ciudad. Se desempeñó como profesor de la cátedra de Color en la Escuela Provincial de Artes Plásticas. Fue restaurador de obras pictóricas e imágenes religiosas. Su pintura recorrió todos los géneros, cruzándolos en nuevas interpretaciones. En 1969, a los 70 años de edad, realizó su primera muestra individual. Murió en Rosario en 1988.

La muestra se puede visitar hasta el lunes 20 de junio.