Sede Macro
11.05.16

Nueva edición del taller Cuentas que cuentan

Taller para niños

Construcción de personajes con cuentas de acrílico a partir de una obra de Román Vitali.

Taller "Cuentas que cuentan..."
Taller frente a la instalación de Román Vitali

Iniciaremos la actividad con un recorrido por la muestra actual: Gedankenexperiment [experimento mental], donde se intenta explorar las similitudes y analogías entre física y arte contemporáneo.

Nos detendremos en la instalación Solo-10 de Román Vitali. Allí, en el sexto piso del Macro, tendrá lugar el taller en el cual crearemos nuevos personajes para sumar a la obra. Serán personajes de fantasía, pequeñas esculturas, objetos y dibujos que dialogarán con el maravilloso mundo de las cuentas de colores.

Fecha: Miércoles 11 de mayo
hora: 15 h
Lugar: Macro. Bv. Oroño y el río

Actividad para niños de 6 a 12 años
Costo: $ 40. Se incluyen los materiales
Duración: 90 min.
Cupos limitados.

Inscripción: educacion.macro@castagninomacro.org

Román Vitali nace en Rosario, en 1969. Vive en la localidad de Arequito hasta 1986; año en el que se traslada a Rosario. Estudia las carreras de Psicología y Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario.
En su producción se formulan alternativas cuyas modalidades estéticas determinan nuevos debates en el campo del arte. Los materiales brillantes y excesivamente decorativos, los elementos banales, las formas seductoras, lo kitsch, caracterizan a una de las tendencias características de este momento, en el que Vitali se postula como uno de los artistas representativos. A mediados de los 90, su lenguaje adquiere rasgos particulares. Rescatando uno de los procedimientos de las manualidades de la década del 70, utiliza las cuentas de acrílico o de vidrio, hilvanándolas una con otra para tejer sus objetos. Asimismo, en el plano del relato, sus objetos comienzan a formular escenas más complejas en las que se suman personajes y cosas, que comparten el mismo soporte. 
Actualmente, vive y trabaja en Rosario.