Sede Castagnino
13.04.19

Presentación del cuarteto La Nota Buena

Ritmos latinos, jazz y música popular argentina

Ciclo Otros horizontes

Castagnino+macro

 

El próximo sábado 13 de abril, a las 18 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202), se presentará el cuarteto La Nota Buena, en el marco del Ciclo Otros horizontes.


Integrantes
Lorena Barile | Flauta traversa
Leonel Luquez | Piano
Carlos Pagura | Contrabajo
Javier Allende | Batería

El cuarteto aborda un repertorio de composiciones que incluyen standards de jazz, obras que fusionan ritmos latinos y jazz, e interpretan composiciones de música popular argentina, tango y folclore, con arreglos de Leonel Lúquez adaptados para la formación.


La capacidad de la sala es limitada. Bono contribución $20.


La programación completa del mes de abril se puede ver aquí.

 

La nota buena es la que suena en el momento exacto. Cuando la escuchamos sabemos que es lo que queremos escuchar. No siempre es la misma, pero la reconocemos porque nos resulta placentera. A veces la encontramos en el jazz con su espacio de libertad y sorpresa, otras surge del folklore o del tango, con ese sabor tan cotidiano como el café o el mate que reafirman nuestra identidad. La nota buena se vuelve familiar fácilmente. Esta nota buena eligió una flauta traversa, un piano, un contrabajo y una batería para presentarse. Con eso basta. Lo demás ocurre cuando se desata la magia.