Sede Castagnino
20.11.19

Sesión de dibujo con modelo vivo

Inscripciones abiertas

A cargo de Víctor Cittá Giordano

Castagnino+macro


El miércoles 20 de noviembre, a las 16 h, se realizará una sesión de dibujo intensivo con modelo vivo, dictado por el Arq. Víctor Cittá Giordano.

El encuentro está dirigido a artistas y los amantes del dibujo que deseen experimentar y descubrir a través del dibujo otras formas de expresión.

La actividad se desarrollará en la sala central del Museo Castagnino con modelo en vivo y un músico invitado. Tiene una duración de dos horas aproximadamente y al finalizar se realiza una revisión colectiva de lo producido.

Las inscripciones se realizan personalmente en la tienda del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) del 13 al 19 de noviembre de 11 a 19 h.
Costo $500 (2x1 estudiantes y jubilados con acreditación). Incluye los materiales con los que se trabajará (papeles y grafitos, carbones, etc.) y no es necesario traer otro elemento. Cupo limitado. 

 

La sesión está a cargo de Monográfico, un proyecto de experimentación gráfica dirigido a los amantes del dibujo, ideado y liderado por Víctor Cittá Giordano. Lleva más de cinco años desarrollándose en distintos espacios culturales de la ciudad de Rosario como el Centro Cultural Parque de España, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Plataforma Lavardén, Museo Histórico Julio Marc y Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich.

Desarrollamos sesiones intensas de Dibujo con un modelo vivo acompañados por un músico invitado, donde no hay dibujos buenos o malos sino la experimentación y el descubrimiento de otras formas de expresarnos gráficamente.
Dibujamos descalzos, sentados, recostados, o como se necesite en ese momento, en hojas grandes de papel, donde aprendemos a leer las intensidades de los trazos de carbón, sus sonidos, a elegir lo que deseamos captar con esos trazos entrelazados con el sonido del hang o el instrumento ocasional, a registrar nuestro cuerpo mientras dibujamos y a contar con la respiración como aliada de la práctica.