Sede Castagnino
29.07.20

Encuentros virtuales con el Área Educativa

Un espacio para compartir herramientas desde las cuales conocer y profundizar la colección del Museo

Castagnino+macro


El Área Educativa del Museo Castagnino continúa ofreciendo una instancia de diálogo e intercambio a quienes estén interesados en conocer y profundizar en la colección del C+M. El objetivo de estos encuentros es poner a disposición una amplia gama de herramientas desde las cuales explorar las obras de arte argentino que conforman nuestro patrimonio.

De esta manera compartiremos textos referidos a muestras, artistas y obras, catálogos y libros, recursos didácticos, cuadernillos para docentes, bibliografía, cuadernos de actividades para niños y niñas, audio descripciones de obras, recorridos virtuales 3D, entre otros. Muchos de estos recursos están on line, pudiendo ser descargados de forma gratuita.

Estas reuniones son el espacio ideal para que docentes y estudiantes de diferentes carreras y niveles tengan contacto directo con el equipo del museo.

Asimismo, abrimos la posibilidad de trabajar temáticas vinculadas a diversos aspectos de la gestión museológica en una institución, que tiene como característica distintiva disponer de dos sedes: una histórica, Castagnino y, otra contemporánea, Macro.

Estos encuentros virtuales están programados para los días miércoles y jueves en un horario a convenir previamente con el equipo vía mail.

 

Los turnos deben solicitarse a educacion.castagnino@castagninomacro.org