22.03.21

Constructoras de la colección

María Laura Schiavoni

Tercera entrega que aborda la vida de esta mujer multifacética quien desempeñó un rol cultural fundamental en la escena artística de la ciudad.

Castagnino+macro


En ocasión del Día Internacional de la Mujer Ediciones Castagnino + Macro presenta una nueva publicación digital dividida en fascículos que indagan sobre la vida y el rol de determinadas mujeres en la construcción de la escena cultural local y particularmente en la conformación de la colección del museo mediante significativos aportes en el transcurso del siglo XX.

En este tercer lanzamiento abordamos la vida de María Laura Schiavoni y su rol activo en la escena cultural del momento. 

En el año 2012 la editorial del museo comenzó a publicar sus ediciones en formato digital con acceso libre y gratuito con el objetivo de potenciar la circulación de la información inherente a la colección. Casi una década después, seguimos reflexionando acerca del patrimonio y la democratización del mismo en contexto con nuevas temáticas sociales como género, diversidad, diferentes colectivos sociales, entre otros.