22.06.21

Trayectorias

Quinta charla del ciclo

Eduardo Serón introdujo un aporte vanguardista en la escena rosarina: el arte concreto. Fue docente, gestor de museos en la provincia de Santa Fe y en 2019 fue galardonado con el Premio Nacional a la trayectoria artística.

Castagnino+macro


Trayectorias es un proyecto orientado a la revalorización y visibilización de artistas de vasta trayectoria a través de la recuperación de fondos documentales, obras pertenecientes a la colección de arte argentino y experiencias de vida relatadas por los propios protagonistas.

José Luis Maccari, Rosa Aragone, Jaime Rippa y María Suardi son los artistas que ya participaron del ciclo que se puede ver en el canal de YouTube del museo. En la quinta entrevista recorremos la vida artística de Eduardo Serón

 

Eduardo Serón

Nació en 1930 en Rosario, Santa Fe.

Pionero y referente del arte concreto de la escena rosarina, su pensamiento y su arte reflejan una constante indagación sobre las formas,  desarrollada a lo largo de más de medio siglo de trabajo.

Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional del Litoral y asistió a cursos de pintura en talleres particulares.

​En los años 60 se vinculó con las agrupaciones Refugio y Taller. Fue Profesor titular de pintura en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Rosario y Profesor adjunto de Implementación y Especialista en Color, Facultad de Arquitectura, UNR. También se desempeñó como Secretario del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe, y como Director del Museo de Bellas Artes J. B. Castagnino en Rosario.

Desde 1954, participó de exposiciones colectivas e individuales en galerías y museos de Argentina, América y Europa. Ha recibido números premios entre el que se encuentra el Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2019 otorgado por Secretaría de Cultura de la Nación.

​Su obra forma parte de colecciones en Argentina, España, Francia, Uruguay, Chile y Estados Unidos.

Reside y trabaja en Rosario.