macro
22.07.22

Arquichiquis en el macro

Vacaciones de invierno

Dos talleres para introducirse al mundo de la arquitectura dirigidos a niñas y niños de 7 a 11 años.

Arquichiquis

 

Viernes 15 de julio
Taller 1 | Experiencia proyectual macro síntesis

Un taller sobre traducciones 2D y 3D, buscando conocer, imaginar y conquistar el espacio. Se realizarán trabajos de creación, intervención y manipulación del espacio y los elementos compositivos focalizando en el edificio del macro (los ex silos Davis) y su entorno.
Una introducción lúdica a conceptos básicos de arquitectura y a la dinámica proyectual que realizan los arquitectos a través de la experimentación. Por medio de los conceptos de “superficie, espacio y volúmen” se trabajará en propuestas proyectuales, en escala y proporción, además de las herramientas gráficas, todo a través del juego, fomentando la imaginación y creatividad.

Día: viernes 15 de julio
Horario: 15:00 a 16.30
Destinatarios: niñas y niños de 7 a 11 años
Lugar: piso 7 del macro, Avenida de la costa Brigadier E. López 2250
Costo: $500
Cupo limitado
IMPORTANTE: al formulario de inscripción se debe ingresar con el DNI del niño o niña que asistirá al taller, luego elegir la fecha de acuerdo al taller de interés

 

 

Viernes 22 de julio
Taller 2 | Tectónica: explorando la estructura
En este taller podrás explorar la estructura y conoceremos “lo tectónico” a partir de poliedros y triedros. Una introducción lúdica a conceptos de estructura, resistencia y solidez que permitirán explorar materiales y reglas de la construcción a través de la experimentación. Para hablar, entender, proyectar y experimentar la estructura: cómo los materiales se sostienen, soportan, cargan y estructuran. Todo a través del juego, fomentando la imaginación y creatividad.

Día: viernes 22 de julio
Horario: 15:00 a 16.30
Destinatarios: niñas y niños de 7 a 11 años
Lugar: piso 7 del macro, Avenida de la costa Brigadier E. López 2250
Costo: $500
Cupo limitado
IMPORTANTE: al formulario de inscripción se debe ingresar con el DNI del niño o niña que asistirá al taller, luego elegir la fecha de acuerdo al taller de interés.



 

INSCRIPCIÓN ABIERTA