macro
25.08.22

Apertura y activación

Presentación de la Colección de memes del museo y nuevas exposiciones

M a c r o m e m e s

Este jueves 25 de agosto a las 19 horas se presentará la Colección de memes del museo. También se inauguran nuevas muestras y se realizará una activación de Amig( )s del museo:

 

PLANTA BAJA | m a c r o m e m e s

Se presenta la Colección de memes del Museo de arte contemporáneo de Rosario. En esta primera instancia se convocó a Damian Monti Falicoff a curar una selección de memes para incorporar a la colección del museo. Se tratan de piezas pertenecientes a la colección personal del artista descargadas y almacenadas en un dispositivo utilizado desde el año 2018 hasta la fecha (agosto de 2022). Los memes podrán visitarse desde la página del museo quedando accesibles al público a partir del 25 de agosto de 2022. 

 

PISO 4 | Espacio insuficiente

Una exposición y una serie de activaciones con curaduría que inauguran un espacio para pensar y construir de manera colectiva los posibles sentidos de los memes y su circulación en el presente de hiperconectividad. 

 

PISO 5 | Zona amig( )

Zona amig( ) se presenta como un espacio de activaciones en el quinto piso del museo. 
Se inaugura con Peluche de pato gigante. Un abrazo que dure para siempre en un tatuaje compartido, una activación performática de Andrés Yeah –curador( ) de Imagen y visualidad de la muestra Amig( )s del museo– que tatuará a tres performers amig()s con una de las imágenes de la exposición. 

 

PISO 6 | Rescate en suspenso | Escuela de Diseño y Producción Textil

Presentación del programa de acciones del macro junto a la Escuela de Diseño y Producción Textil de la Municipalidad de Rosario que se extenderá hasta el mes de octubre en el marco del programa IRRADIACIONES macro. En la inauguración se proyectará la producción audiovisual Replicante