Sede Castagnino
15.10.22

¡Qué historieta la del arte!

Recorrido por las obras en exposición de Augusto Schiavoni y Manuel Musto.

Mi hermana (detalle), Augusto Schiavoni
Paisaje, Manuel Musto

Un recorrido conversado por la sala donde actualmente dialogan las obras de Augusto Schiavoni y Manuel Musto, dos rosarinos en exposición en "La ciudad ante el espejo".

Conversaremos sobre la relación de amistad y de trabajo que mantuvieron. Su manera de "ver y representar el mundo común de una manera no común", que colisionaba con el gusto académico - tradicionalista del público y de la crítica de aquella época.

“Las agrupaciones de artistas se concentraban en la zona céntrica de la ciudad, mientras que otros artistas como el caso de Augusto Schiavoni y Manuel Musto, montaron sus talleres en un barrio periférico, en la zona sur de la ciudad a su regreso del viaje de formación europea. Recluidos, automarginados, trabajaron en soledad, creando en su taller un arte propio que dejó huella en el arte rosarino.”*

¡Que historieta la del arte! fue una muestra realizada en octubre de 2010 en el Museo Castagnino. Curada por el equipo educativo del museo, aquella fue la primera vez que éste departamento fue convocado a participar de una curaduría.

Sábado 15 de octubre, 16 h
Entrada gratuita
Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202).

 

*Extracto del texto curatorial escrito por Roberto Echen.