Sede Castagnino
27.11.22

Paisajes combinados: ciclo de música

Pablo Juárez Trío

En el marco del 85° Aniversario del Museo Castagnino.

Pablo Juárez

El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino comienza a celebrar su 85° Aniversario (1937-2022) con el ciclo de concierto Paisajes combinados a cargo de Pablo Juárez.

Los domingos 13 y 27 de noviembre, a las 20 h, en la sala central del Museo Castagnino, el músico se presentará en un solo de piano, en formato trío pero además habrá invitados especiales.

Domingo 13 - 20 h
Pablo Juárez / Piano solo (más invitado) y Pablo Devadder (claron y saxo).

Se interpretará música de su autoría y de compositores destacados como Astor Piazzolla, Egberto Gismonti, Atahualpa Yupanqui, Carlos A. Jobim, Hermeto Pascoal, Hugo Fattoruso, Miles Davis, entre otros.

 

Domingo 27 - 20 h Pablo Juárez Trío
Pablo Juárez (piano)
Lolo Risso (batería)
Fernando Silva (contrabajo).  

Nuevas composiciones y músicas de autores de Sudamérica y jazz. Su abordaje tanto desde la composición como desde la interpretación propone diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folclórica de Sudamérica, la música ciudadana, el jazz, la composición y la improvisación, confluyen pasando por sus atmósferas, a través de diferentes paisajes de nuestro continente.

La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

 

BIO
Pablo Juárez es pianista y compositor nacido en la ciudad de Rosario. Su inquietud musical ló llevo a abordar diferentes géneros populares y a participar de temprana edad en diversos festivales de jazz y música popular argentina.Tiene editado cuatro discos: tres en Argentina y uno en Japón dónde realizó una gira por siete ciudades en diciembre de 2019, circuito por el cual también transitaron artistas como Toninho Orta, Hugo Fattoruso, Quique Sinesi, Acá Seca, Carlos Aguirre, Diego Schissi, entre otros.Participó en más de 25 discos colaborando con referentes de la canción y la música popular cómo Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Franco Luciani, entre otros.Su tercer disco, El amanecer de los pájaros, fue editado en Japón en 2018 y recibió la misión de mejor disco 2018 junto a otros artistas por la Revista Latina Japón especializada en música.Su último trabajo, Encuentros, fue seleccionado Disco del mes de abril 2021 y se vende en el exterior “como un disco con la características del los artistas del sello EMC”, según la prensa japonesa.Se ha presentado en Argentina, Uruguay, Brasil y Japón; en este último tocando piano sólo y junto a invitados cómo Kotringo y Quique Sinesi.