Sede Castagnino
10.11.22

Presentación del libro Fundación Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

Historia de un vículo. Ediciones Castagnino+Macro

Castagnino+macro

El jueves 10 de noviembre, a las 18:30 h, en la sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se presentará el libro Fundación Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Historia de un vínculo, de Ediciones Castagnino+macro.

Estarán presentes en esta ocasión Alicia Megías, historiadora del arte quien estuvo a cargo de la investigación y redacción del libro, el director del Museo Castagnino, Arq. Raúl D’ Amelio y miembros de la Fundación Castagnino, quienes conversarán sobre las adquisiciones que se realizaron a lo largo de la vida institucional de esta fundación, como así también acerca del rol que cumplen las asociaciones de amigos de museos en la actualidad.

Historia de un vínculo expresa la relación entre la Fundación Castagnino y el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, a la vez que es testimonio de las principales acciones de nuestra institución desde su creación en 1977 hasta la actualidad, y da cuenta de un caso de eficiente articulación entre la esfera pública estatal, y una organización civil. Dicha articulación tiene, desde sus orígenes, metas muy claras: el incremento patrimonial, la conservación de las obras de la colección, la colaboración en el desarrollo del Museo y la capacitación de los profesionales de las distintas áreas que trabajan en él.

La entrada es libre y gratuita.