Otras instituciones
06.12.22

Proyecto Cal de Lisandro Arévalo

10 horas | Fraga 1087 Bis

Una actividad con participación del público para presentar el Patio cultural del Centro de Salud municipal Juana Azurduy.

Proyecto Cal de Lisandro Arévalo

El martes 6 de diciembre a las 10 horas se realiza una activación del proyecto Irradiaciones macro en el Centro de Salud Juana Azurduy de Empalme Graneros (Fraga 1087 Bis | CMD Noroeste).

  • Proyecto Cal de Lisandro Arévalo: una intervención del artista con participación del público.
  • Inauguración del Patio cultural con instalación de paraguas.

Irradiaciones macro es un programa de acciones del museo de arte contemporáneo de Rosario (macro). Es un impulso, un deseo devenido en acción: dar el primer paso hacia el encuentro con el otro desde la posibilidad que habilita el arte. 

En el marco de este programa se inicia una articulación con el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Noroeste para presentar un Patio cultural en el Centro de Salud municipal Juana Azurduy; efector de atención primaria situado en el corazón de Empalme Graneros.

 

En esta oportunidad el macro irradia con Proyecto Cal: una obra que nace y crece en espacios urbanos. Consiste en pintar y/o dibujar con cal los vidrios que dan al exterior (también adentro) de cualquier estructura edilicia que lo permita.

La acción se desarrolla sobre y a partir de una costumbre de los trabajadores de la construcción, cuando con un poco de pintura, cubren los vidrios de un lugar que está en obra. Esa vidriera pasa a ser una superficie a intervenir. Una superficie blanca, que invita a pasar el dedo. Un espacio listo para ser tomado por el dibujo o la escritura. Ese vidrio se vuelve una superficie de acción, un espacio para detenerse y dejar una marca, una huella casual, anónima y pasajera. Estableciendo fundamentalmente la posibilidad de un diálogo a lo largo del tiempo que dure la intervención.
La obra busca la interrelación y la participación espontánea, tanto como la transformación del espacio y del actor en un medio dado por sorpresa. Casi una travesura.

 

Esta actividad se realiza con el impulso de Fundación Banco de Santa Fe y es organizado por el programa Irradiaciones macro, junto al Área de cultura del Centro Municipal Distrito Noroeste, Secretaria de Salud Pública y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.