Castagnino
12.03.23

Festival Cultura+B en la explanada del Castagnino

Feria sustentable con 40 expositores, charlas gratuitas, taller abierto, Dj Set y música en vivo en la explanada.

Castagnino+macro
Castagnino+macro
Castagnino+macro

 

El domingo 12 de marzo, de 17 a 22 h, en la explanada del Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño), se realizará el Festival Cultura+B.

Uno de los ejes programáticos del Castagnino durante el 2023 será la sustentabilidad del medio ambiente. Compartiendo este lineamiento de trabajo, el museo junto a Feria Mi Arte realizará un encuentro en la explanada con 40 expositores cuya producción está vinculada a compostaje, reciclado, energías renovables, bienestar, vida saludable, medios de transporte alternativos, producción artesanal, entre otros. En la feria, que esta vez toma el formato de festival, participan además artistas cuya producción está ligada a la temática del medio ambiente como Bamnifico, Maiart, Coya de locos, Leo Sosa, Natty Farías, Tc artePablo Mar y Martín Petersen.

 

A las 17:30 se realizará una charla gratuita en la sala central donde Leandro López Maraver
y Pachi Sauan compartirán sus conocimientos sobre compost, sustrato, plagas y huertas elaboradas con pallets reciclados.

Además habrá un taller de collage abierto a cargo del Área Educativa del Museo donde se trabajará con materiales reciclables; exposición de paneles solares; y gastronomía.

Desde las 17 h la música estará a cargo de Reset Electronic Band – Laurita Gee en guitarra + Roberta Bang en voz + Coloü Befu en bandejas – Hibrid set. A las 19 se presenta en vivo Wafles y a las 20 Trico oficial.

Todas las propuestas son gratuitas.

 

Los museos contribuyen en forma clave al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de referencia e hilos conductores de nuestro tejido social común, se encuentran en una posición única para crear un efecto en cadena que fomente el cambio positivo.
ICOM – Consejo Internacional de los Museos.