Casa Vanzo
19.05.23

El maestro Vanzo: conversatorio con María Luz Seghezzo

Julio Vanzo en su taller

Julio Vanzo además de haber dejado su legado artístico compuesto por pinturas, esculturas, dibujos, ilustraciones, caricaturas, grabados, murales, escenografías e intervenciones arquitectónicas, desempeño un rol activo como docente y promotor cultural.
 
Dictó clases en la década del 20 en el Museo Municipal de Bellas Artes de calle Santa Fe 835 y luego se desempeñó como Profesor adjunto de Dibujo II, Composición Decorativa I, Plástica II y IV en la Escuela de Arquitectura. En su edad madura
desarrolló la docencia en su taller privado teniendo solo tres discípulas. En este encuentro les proponemos conocer su actuación docente a través de las experiencias vividas por una de ellas, la pintora María Luz Seghezzo que frecuentó el atelier de calle Cochabamba 2010, entre los años 1977 y 1982.

Viernes 19 de mayo, 18 h
Casa Vanzo
Cochabamba 2010.


María Luz Seghezzo

Nace el 16 de marzo de 1953 en la ciudad de Buenos Aires. Egresa en 1975 como Profesora y Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario. Completando su formación entre 1976 y 1977 en el taller del maestro Rivero en
Buenos Aires y entre 1977 y 1982 con el pintor Julio Vanzo en Rosario.
Entre 1981 y 1982 ejerce la docencia en la cátedra de Dibujo y de Pintura y Composición en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, labor que continuará en su taller privado en Buenos Aires.
Desde 1980 realiza muestras individuales y colectivas en diversas galerías e instituciones culturales en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y en el extranjero en Chile, Estados Unidos e Italia. Desde entonces ha participado en Salones de Arte, siendo merecedora de premios y recompensas, entre ellos: Mención Honorífica Gran Concurso Internacional de Pintura y Escultura, Secretaría de Cultura de la Nación (1999), Primer Premio de Pintura figurativa, en la XII Edición del premio Ripetta, Roma, Italia (2001).
Vive y trabaja en Buenos Aires.